//
¿Que es el OEI?

El Observatorio Español de Internet es una entidad de iniciativa privada inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Justicia. Su finalidad es divulgar distintos fenómenos relacionados con Internet y proteger a los usuarios y ciudadanos ante las vulnerabilidades propias de la red. Desde el año 2002 el Observatorio publica y difunde numerosos reportajes a través de los cuales da a conocer distintos sucesos vinculados al uso de la red.

El OEI (Observatorio Español de Internet) Se puso en marcha en el año 2002 por parte del periodista español Francisco Canals. Durante estos años ha organizado más de 35 ruedas de prensa y ha sido mencionado en más de 1.500 artículos, reportajes y noticias en medios de comunicación. El Observatorio ha participado en numerosas ponencias y conferencias relacionadas con el derecho al olvido en Internet, la ciberdelincuencia o los delitos telemáticos. También ha organizado cursos de investigación online para la administración pública y ha publicado un diccionario de delitos cibernéticos.

El OEI ha desarrollado trabajos, artículos y contenidos en el ámbito de la ciberinfidelidad, las defensa ante estafas y fraudes en la red, la reputación digital, el empleo online, el comercio electrónico, el hacktivismo, la telefonía móvil, el ciberespionaje o la ciberinvestigación. Por otro lado la entidad realiza un seguimiento de los principales acontecimientos de actualidad informativa que pudieran guardar relación con el uso de Internet, el observatorio publica decálogos de consejos, datos y artículos orientados a una mejor comprensión social de distintos sucesos relacionados con el uso de la red.