//
Lectura

Uncategorized

Marketing digital funerario en España

La pesadilla de no morir en Internet / Tema Halloween / 31 oct y 1 nov / Las prácticas del marketing funerario digital en España /

COMUNICADO DE PRENSA / RESUMEN BREVE / 30OCT y 31OCT2019 / 9:30am
DIFUNTOS DIGITALES / IMÁGENES Y RECURSOS TEL PRENSA

¿Cómo se borra una cuenta de Facebook si fallece su titular? ¿Qué hacer cuando el nombre del difunto aún arroja resultados activos en los motores de búsqueda? ¿Cómo contempla la legislación española el derecho al olvido en la red? ¿Pueden los familiares acceder al correo de un fallecido? En España proliferan servicios de borrado de huella digital para sobrellevar el duelo de las familias afirma Francisco Canals. Tan solo en Facebook existen más de 30 millones de cuentas de usuarios fallecidos. En la red han proliferado sitios web que permiten registrar las últimas voluntades o plataformas online que permiten programar el envío de un e-mail a un ser querido para una fecha posterior a la propia muerte.

Otros sitios web permiten agilizar el papeleo on line, redactar una biografía del difunto o recoger firmas a modo de homenaje para exponerlas en el mayor escaparate del mundo. A esta “moda funeraria online” se le suman servicio de redacción de biografías, creación de sitios web de homenaje póstumo, testamentos online, cuentas conmemorativas, creación de contactos delegados y cuentas memoriales en Instagram, etc…